Thursday, July 26, 2007

La servidumbre voluntaria

El jueves pasado nos reunimos los dos Carlos, Ledy, Alfredo, Edwin y esta servidora que tuvo como tarea la coordinación de la mesa. Lo que hicimos fue la lectura de mi ensayo que fue acerca de la La servidumbre voluntaria de Étienne de la Boetié. Mi ensayo causó la polémica de la mesa. Se discutió sobre la legitimidad del gobierno, uno dijo que era mejor un gobierno parlamentario, se discutió acerca del ramo 33 mexicano, de la influencia y carisma del gobernante, sobre si quién es realmente el que otorga el poder a uno, ¿la persona en singular o el pueblo (servidumbre)? Y de lo inocente que suena decir: "no nos gusta este gobernante, elijamos a otro" cuando no se mide que la consecuencia direta de algo así es una revolución encarnizada. A grandes rasgos es todo.

4 comments:

Erika López said...

Oigan les anuncio que hoy por motivos familiares y de causa mayor es bastante seguro que no vaya al círculo pero la siguiente sesión sí iré.

Carlos J. Notario G. said...

Te falto decir que Andres también asistió ese día. ¡Que memoria! Lo rescatable de ese día fue que era un buen texto para análisis. Lo detestable que siempre se desvirtua el camino del análisis. Y a mí parecer falto un poco de órden.

Erika López said...

Sí se me olvidó. ¡Lo siento Andrés, creo que no te vi!
Por cierto, sí faltó orden y dices bien, los análisis siempre se salen del camino.

Dy said...

De ahora en adelante será trabajo del coordinador cuidar que no nos salgamos de la discusión, o al menos impedir que se aborden temas demasiado ajenos al tema a tratar, claro si les parece.