Friday, October 12, 2007

Naturaleza Humana


Sexo biológico y género: otro aspecto de la identidad

Específicamente el análisis se dirigió en el aspecto biológico y género de identidad, que es lo que se abordo el día de ayer en la mesa de los desvelados.

El tema fue controversial, ya que al dar los puntos de vista sobre las preferencias sexuales que se estiman en una sociedad como en la que vivimos, o sea la mexicana, todavía hay ciertas inconformidades al ver a alguien que no encaje dentro del estándar biológico de género estimado que es el de masculino y femenino, en caso de que el individuo tenga una desviasión sexual es señalado por la gente y etiquetado como puñal, joto y muchos otros apelativos que resaltan a la vista por dicho individuo, así mismo se le señala a la mujer lesbiana como machorra o marimacha. Es por tanto que todavía se ve con inconformidad al homosexual, y al bisexual, en términos generales lo que se ha hecho con este tipo de androginia es en una sociedad creciente como la nuestra, el ser simplemente tolerantes a ellos, es decir que al ser tolerantes sólo se les deja ser lo que ellos creen que son. Hay cierta apertura a la aceptación y a la convivencia con personas que tienen esté tipo de afinidad.

El debate fue fructífero desde el punto de vista ético, pues es bien sabido que una sociedad a la cual se le desea etiquetar como humanista debe de deshacerse desde mi punto de vista muy en particular de ciertos tapujos religiosos, (aclaro, no digo que la religión sea mala, al contrario siempre he creído en todas las religiones como lo que son, es decir desde el punto de vista de institución) es decir de nada me sirve esperar por medio de la fe que todo se arreglará como por arte de magía, lo más adecuado es entrar en el terreno de la ética profesional y la axiología, disciplinas que fundan en el ser humano una conciencia más apta y crítica para poder dar un mejor punto de vista y tomar las decisiones pertinentes en esté tipo de casos que ponen de entre dicho la realidad mundial.

¿Sería complicado aceptar en términos de identidad a una persona que se ha designado con el término androginia, si en apariencia física se ve cómo hombre o mujer pero dicho individuo se siente atrapado en un cuerpo no apto para satisfacer sus necesidades carnales? esta pregunta se las dejo para que se analice a fondo en sus mentes brillantes compañeros.

1 comment:

Carlos Rosado said...

es pecado =)