Sunday, January 06, 2008

2008: año nuevo, reyes, fiesta y círculo

Iniciamos un año nuevo, iniciamos nuevamente las sesiones periódicas de los pocos que quedamos. Retomamos viejos proyectos, regresamos a la normalidad después de las fiestas, nos enfilamos en la lista del qué-pasará en nuestro centro de estudios donde hasta ahora todos hemos estado compartiendo tiempo y espacio con nuevos colegas que para sorpresa nuestra están interesados en lo mismo que nosotros, y en fin, deseamos que en el 2008 las cosas se concreten.
Muchos planes del 2007 no se cumplieron, en parte esto se debió a los cambios que se dieron tan pronto y a la decisión generalizada de aplazar nuestra visita semanal a mensual para poder realizar una buena participación en el Diplomado que estudiamos. Esta decisión tal vez contribuyó a que no enfocáramos nuestra energía en el proyecto de aniversario sin embargo en el 2008 tenemos la esperanza de concretar estos planes.
Como se había acordado este jueves tenemos nuestra propia fiesta de reyes, posiblemente sea en la cafetería del Sanborn's del Fiestamericana o tal vez en casa de Andrés, como quieran, lo de menos está en que nos mandemos mensajes vía celular para ponernos de acuerdo.
La próxima semana, jueves, en la cafetería donde nos hemos hecho asiduos cada vez que tenemos sesión, tendremos lectura. El turno originalmente le corresponde a Edwin pero dada la situación de que este caballero actualmente tiene una relevancia social debido al cargo que ocupa en su trabajo pues modificamos nuestra agenda a fin de que cuando pueda nos acompañe en la mesa de los desvelados y en su lugar va mi lectura.
He elegido de Karl Otto Apel, el libro "Teoría de la verdad y ética del discurso" el cual se los entrego mañana en nuestro querido centro de investigación filosófica donde tomaremos curso de metafísica y espero que me lo regresen en la brevedad posible.
Y como dije, ojalá tengamos tiempos mejores en el círculo este inicio de año y podamos concretar nuestros sueños pero lo más importante es que las sesiones sean más seguidas.

No comments: