Sunday, August 10, 2008

Aniversario # 2

Queridos, el próximo 28 de septiembre como uds. sabrán, festejamos dos años de este querido círculo de discusión política, religiosa (generalmente éstos), y filosófica... Últimamente creo que hay que reconocer la pereza de todos nosotros que no nos hemos exigido una participación más activa, ni siquiera hemos tenido rigor en nuestras apreciaciones, ojalá esto cambie...
El motivo de esta entrada es invitarnos a comprometernos más con nuestro círculo, desligarlo de partidismos e intereses ajenos a la filosofía, y reiterar nuestro compromiso con el ICY.
Yo ya he cumplido, he planeado un programa exquisito para celebrar nuestro segundo aniversario como asociación civil y ahora espero la aprobación de los altos mandos de nuestro centro cultural yucateco. Si se nos llega a hacer, si eso sucede, espero que todos con entusiasmo mayúsculo, redacten un excelente ensayo para demostrar que no sólo leemos y nuestras lecturas duermen el sueño de los justos, sino que retenemos información, sacamos conclusiones y creamos nuevas ideas. Es hora de producir. El libelo con el que tanto hemos soñado los desvelados nos espera. Hoy estaba pensando, una persona común no ambiciona, una persona extraordinaria sí, los sueños son los que hacen la diferencia entre los mediocres y los triunfadores, y las obras son las que concretan los sueños. En la tele, con motivo del Beijing, vi una frase que tienen los gringos: "si puedes soñarlo, puedes realizarlo". Yo lo sueño, ¿y ustedes?

4 comments:

Carlos J. Notario G. said...

muy bien Jefa, en verdad hay que echarle ganas a nuestro círculo filosófico, y hay que dejar atras los partidismos. pues creo que hay que enfocarnos en producir nuestras obras en mente. un saludo. nos vemos el jueves, llguen temprano.

Coordinación Operativa said...

Solo quería avisarles que Ligia va a tardar un poco más en leer su correo, ya que por diversas causas, no pudo comenzar labores este lunes, pero en cuanto ella vuelva, le diré que sea su proyecto uno de los primeros en comentarse con el Mtro. Cortes Ancona.

Un abrazo.

Grisel Riverón Castro.

Erika López said...

Gracias Grisel, esperamos esa respuesta con muchas ansias y loca desesperación.

Dy said...

ok, yo estoy en la mejor disposición.