Wednesday, July 11, 2007

Estrategias de seducción según Ledy...

Antes de comenzar la reseña quisiera agradecer la presencia de los nuevos invitados, y también decirles a los ya "viejos", incluyendo a Andres que admiro la perseverancia y el tiempo que sacan para el círculo, aunque quisiera recordarles que la hora de llegada es a las 19hrs, a menos que por fuerza mayor no se pueda llegar puntual.

Con respecto a la lectura del jueves pasado, les diría que si fuera Ovidio, le hubiera llamado al libro: "estrategias de seducción", en lugar del arte de amar, puesto que no me agrada la idea de que se nos tenga que enseñar a amar, sino más bien, estoy convencida que uno mismo es el que aprende por libre voluntad y elección, es decir, estoy segura de la existencia de la capacidad del hombre para desempeñar esas facultades. Sin embargo, tengo que admitir que por parte de Edwin hubo preguntas que de haber leído el libro no hubiera sido necesario contestar, además me agradó la facilidad con la que Hector y Alejandro participaban, asi como todos los demás y la polémica entre lo que nos pareció el libro y lo importante que es para algunos el poder llevar a la práctica algunos consejos de este poeta romano y no quedarnos solamente con la teoría. En realidad se habló mucho más de lo que se vive en nuestra cotidianeidad que del contenido del libro pero todo con el fin de intercambiar ideas relacionado a la lectura.

Muchas gracias y espero contar nuevamente con su asitencia.


atte. Ledy Diana

2 comments:

Erika López said...

Ya que terminas tu reseña con lo de la asistencia... yo llegaré tarde (muy, bastante tarde)el día de hoy, como a eso de las 9:15 me verán arribar, el motivo ya lo saben, salgo tarde de clase. Mi entrañable amiga Silvia no podrá venir a Mérida por complicaciones que tuvo en Calkiní y su ensayo lo enviará por correo electrónico a más tardar el día de mañana, espera que se le revise. Ledy había dicho que terminaba el suyo y el mío está pendiente para la siguiente semana.
Acepto jalones de oreja.

Erika López said...

Se me olvidaba, les llevaré mis copias de Étienne de la Boétie acerca de la "Servidumbre voluntaria", eso porque la coordinación siguiente es con Ledy pero no sé si la continúe. Luego está Silvia, pero ella no vendrá a Mérida, y por cuestiones de practicidad mejor adelanto mi lectura, pero falta ver (como dije) si prosigue Ledy.