Friday, August 17, 2007

Muchas cosas, muchas, muchas

Tenemos una nueva dinámica. La mayoría de nosotros, como saben muchos de ustedes, hemos ambicionado con ir a las conferencias y diplomados de la UACSHUM en parte porque nos gustaría seguir el modelo inspirador de los Dres. que allá trabajan. Es por ello que en este curso que inicia a aprtir de la siguiente semana, todos los Desvelados iremos sin falta para tomar el diplomado y a fin de continuar con nuestra decorosa labor trasnochera, hemos cambiado la dinámica, ahora sólo nos veremos los siguientes días para así cumplir con todos los compromisos que se avecinan.
Las fechas en las que nos veremos son las siguientes, posteriormente están las lecturas y sus consiguientes coordinadores:
1. Ledy, "Retórica, dialéctica y metafísica", el autor es nuestro estimado fundador Julián Zárate Ojeda. Leeremos para el 6 de septiembre.
2. Carlos Notario, "Homosexualidad" de Hellen B. La lectura es para el 4 de octubre.
3. Silvia, "La muerte", ¿el autor?, ¡Schopenhauer!. Nos veremos el 8 de noviembre porque este año aparentemente es muy importante el Día de Muertos (el año pasado no nos importó, en fin... ¿quién dijo que no?)
4. Yo, "Discurso de la locura", Derridá. Quedé para el 6 de diciembre.
5. Edwin, "El secreto" de Rhonda S. (?). No lo olviden, 13 de diciembre.
Sólo entre mi lectura y la de Edwin hay una semana de espacio esto obedece a la razón de que ya no tendremos que ir a la UACSHUM y estaremos de vacaciones allá pero nosotros seguiremos tertuliando a gusto, rico y sabroso, mis reyes (y con todo y estilo tipo La Tesorito).
Finalmente, una de las grandes ambiciones que hemos tenido es la de la consolidación de nuestro cine fórum, la película que nos apadrinará será la que propuse, "Sangre" y se las llevo a la casa de Edwin. Esto obliga un poco a no confundir las cosas, dejar los jueves para las lecturas y como dijimos, los viernes para el cine y las palomitas.
¿Nuestro proyecto? Faltan los ensayos de Notario y esta servidora pero ya que iremos a la UACSHUM a lo mejor y sugerimos algo de asesoría técnica para los de todos nosotros y así ganamos una buena edición...
Y ahora sí, el 28 de septiembre tenemos que festejar nuestro ¡primer año de vida como Círculo de lectura! Carlos Notario sugirió una "party" en su casa, yo prometo algunas chelas y así por consiguiente. Igualmente Edwin nos comentó que podríamos publicar en el Diario nuestra labor y no es mala idea, como Ledy ha dicho en reiteradas ocasiones: podemos ser como el Grupo Hiperión de Yucatán. Sí, ambicionemos, sólo así, con metas altas, nos distinguimos de entre la maleza.

No comments: